Para todos aquellos que han tenido que aprender a jugar con otras reglas.
•
"Aristóteles es introvertido y tímido. Dante es transparente y expresivo. Por motivos que parecen escapar a toda razón, estos dos chicos de diecisiete años se encuentran y construyen una amistad entrañable que les permitirá redefinir de la mundo del otro y aprender a creer en ellos mismos para descubrir los secretos del universo"
•
Es uno de los libros más reales y honestos en cuanto a los sentimientos y las emociones y la búsqueda de la identidad de los adolescentes y su propia voz.
Sin dudas lo más destacable de la novela es el crecimiento de Ari y Dante.
La forma en la que están presentes, sin saberlo, los secretos del universo en toda la narración es muy muy valiosa y perfectamente preciosa.
Leí una vez que los escritores tenían algo que decir. Una sola cosa. Y escriba lo que escriban y rellenen el espacio el mensaje final siempre era uno solo que, de alguna forma y a lo largo de la historia, lo repetían secretamente hasta llegar al final y darlo a conocer claramente.
Y creo que Benjamin Alire Saenz logro dar en el clavo con el mensaje y todos sus secretos del universo.
Un libro que ya me acompaña hace unos años y que es uno de los mejores regalos que alguna vez me hicieron.
No me gusta puntuar las historias creo que cada una tiene su tesoro y magia pero sin duda esta historia y, lo más importante, el mensaje que da debe ser valorado.
Repito y no me canso de decirlo @border_poet lo lograste. En todos los sentidos.
Sinopsis: Nina, una joven de 18 años, estudiante de periodismo, debe vaciar la biblioteca de la casa de su abuelo. Entre las páginas de un libro de propaganda nazi encuentra ocho cartas dirigidas a él que la acercarán a un pasado desconocido. Su abuelo escapó del nazismo, pero nunca quiso hablar demasiado de eso… En ese silencio se entrama una historia dolorosa, enlazada entre amores y escapes de supervivencia. El hoy, el pasado, el inevitable sufrimiento y las pérdidas; el amor, las huidas y la suerte de un nombre prestado que tuerce el destino y permite que vida se imponga. Opinión personal: duele. Es un libro que obviamente habla de la segunda guerra mundial y la guerra es algo que toca mucho lo que somos como personas y la verdad que siempre termino destrozada. No me cabe en la cabeza cuanto odio tuvo que tener hitler y su ejército para hacer lo que hicieron. No lo entiendo ni lo voy a entender nunca. Con respecto a la trama al principio me pareció confusa, aclaro que es por...
Comentarios
Publicar un comentario